lunes, 2 de mayo de 2011

Nuevo Flex 4.5 Flash Builder 4.5


Descargar: http://adobe.ly/mIDbeo Y nuevo Flash Builder Developer center

¿Cuáles son las nuevas funciones de Flash Builder 4.5?

Desarrollo de aplicaciones para dispositios móviles y multipantalla:
  • Desarrollo de aplicaciones de dispositivos móviles para múltiples plataformas: Creación de aplicaciones independientes para una o más plataformas de dispositivos móviles gracias a la nueva compatibilidad con proyectos de ActionScript® y Flex. La vista Diseño y la vista Código son ahora compatibles con el desarrollo para dispositivos móviles: utilizan componentes nuevos preparados para dispositivos móviles que proporcionan una experiencia de usuario de pantalla táctil y un rendimiento en dispositivos óptimos.
  • Previsualización, depuración y creación de perfiles en aplicaciones para dispositivos móviles: Pruebe aplicaciones de dispositivos móviles en el escritorio mediante un emulador en tiempo de ejecución de Adobe AIR® para dispositivos móviles, o pruébelas en un dispositivo móvil con conexión local mediante un proceso de agrupación, implantación y lanzamiento con un solo clic.
  • Agrupamiento y firma de aplicaciones para dispositivos móviles: Implante, agrupe y firme los recursos necesarios como archivos de instalación para plataformas específicas y podrá cargarlos en un sitio o tienda de distribución de aplicaciones de dispositivos móviles.
Acelere la codificación y las pruebas de los proyectos Flex y ActionScript:
  • Plantillas de código: Aproveche las plantillas de código de prácticas recomendadas, o fragmentos, para ActionScript, MXML y CSS. Utilice la función de asistencia de contenido para revisar las plantillas disponibles e insertarlas en el código. Cree plantillas de código personalizadas e impórtelas o expórtelas para compartirlas dentro de su equipo o con otros equipos.
  • Finalización de códigos de metadatos: Mejore la función de asistencia de contenido con la finalización de códigos de metadatos, que presenta una serie de propuestas tanto para Flex SDK como para las etiquetas de metadatos personalizadas. Los ciclos de propuestas de ActionScript permiten visualizar con facilidad conjuntos agrupados de plantillas, variables, funciones, clases, etc. a la hora de usar la asistencia de contenido.
  • Generación de código: Utilice la asistencia/corrección rápidas para renombrar y manipular variables, generar captadores/establecedores y controladores de eventos, organizar importaciones, y otras muchas cosas. Utilice la función de anulación/implementación para definir los métodos desde una superclase o interfaz.
  • Interfaz personalizable de Flash Builder: Personalice el modo en que Flash Builder genera código MXML y ActionScript; especifique teclas accionadoras para invocar la asistencia de contenidos, teclas para aceptar las sugerencias de autocompletar y versiones independientes de Adobe Flash Player para iniciar y depurar; y utilice componentes SWC de FlexUnit.
Haga que el desarrollo sea más rápido gracias a un flujo de trabajo entre diseñador y desarrollador mejorado:
  • Flujo de trabajo del proyecto entre el diseñador y el desarrollador: Trabaje en paralelo con los diseñadores mediante el nuevo flujo de trabajo de ida y vuelta entre Adobe Flash Catalyst® CS5.5 y Flash Builder 4.5. Haga uso del comprobador de compatibilidad para asegurarse de que el código de la aplicación y la estructura del proyecto permiten crear y editar una interfaz mediante Flash Catalyst CS5.5.
  • Creación de componentes Spark personalizados para aspectos de diseñador: Cree rápidamente prototipos de elementos de la interfaz de usuario y desarrolle lógica empresarial de componentes mediante la creación de componentes Spark personalizados. Aplique aspectos visuales a los componentes con Flash Catalyst para abrir el proyecto y convertir las ilustraciones en las piezas necesarias de los componentes.
  • Mejoras de la vista Diseño: Aproveche el rendimiento mejorado, la optimización del procesamiento de los proyectos complejos, la contracción automática de las expresiones de agrupación de datos, las advertencias de SWC incompatibles, la retroalimentación visual para las operaciones de arrastrar/soltar, y otras mejoras.
Disfrute de la compatibilidad de plataformas actualizada y del rendimiento mejorado:
  • La más reciente compatibilidad con las plataformas: Aproveche la nueva compatibilidad con plataformas como Eclipse™ 3.6 y la versión estándar de Eclipse para la distribución de Java™; la versión Cocoa de Eclipse en Mac OS X; y Flash Player 10.1, Adobe AIR 2.5 y Flex SDK 4.5, que incluyen los nuevos controles de cuadrículas de datos, formularios e imágenes de componentes Spark para aplicaciones web/de escritorio, además de bibliotecas compartidas en tiempo de ejecución (RSL) y mejoras en los compiladores.
  • Rendimiento mejorado para el desarrollo de aplicaciones grandes: Acelere el desarrollo de aplicaciones Flex grandes: tardará un 65 % menos de tiempo en la refactorización de operaciones de los proyectos con un gran número de bibliotecas dependientes, y necesitará un 60 % menos de memoria para crear los perfiles de aplicaciones complejas. Además, mejorará el grado de respuesta del generador de perfiles de las aplicaciones complejas.
¿Qué diferencias hay entre Flash Builder, Flash Professional y Flex?
  • Flash Builder: Flash Builder es una herramienta de productividad basada en Eclipse pensada para los desarrolladores de aplicaciones que trabajan con Flex y ActionScript. Flash Builder ayuda a los desarrolladores a crear, probar y optimizar aplicaciones con mayor rapidez gracias a funciones tales como la codificación inteligente, la depuración interactiva estratificada, la creación de perfiles de rendimiento y memoria y el diseño visual del aspecto de la interfaz de usuario.
  • Flash Professional: Flash Professional es una herramienta de productividad basada en una escala de tiempo que permite crear contenido animado SWF y FLV. Los profesionales creativos utilizan este contenido para añadir interactividad a los sitios web. Flash Professional contiene un editor de ActionScript para la edición básica en ActionScript. Sin embargo, para la edición avanzada, la mayoría de los desarrolladores de ActionScript utilizan Flash Builder. Los componentes Flex personalizados pueden crearse mediante Flash Professional e importarse a Flash Builder.
  • Marco de trabajo de Flex: Flex es el marco de trabajo de código abierto subyacente que se usa para crear aplicaciones. El marco de trabajo de Flex proporciona los lenguajes declarativos, los servicios de aplicaciones, los componentes y la conectividad de datos que los desarrolladores necesitan para crear rápidamente aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA) para el explorador o el escritorio. Puede ampliar y mejorar Flex para que satisfaga sus necesidades y contribuya a la evolución de Flex a través del proyecto del kit de desarrollo de software de Flex de código abierto. Las aplicaciones de Flex pueden crearse usando únicamente el marco de trabajo de Flex. Aún así, la mayoría de los desarrolladores usan Flash Builder para acelerar el desarrollo de estas aplicaciones.
¿Qué plataformas para dispositivos móviles son compatibles con Flash Builder 4.5?
  • Aplicaciones Android: Los nuevos flujos de trabajo en el desarrollo de dispositivos móviles que se incluyen en Flash Builder 4.5, que se espera comercializar a partir de mayo de 2011, permitirán a los desarrolladores crear e implantar aplicaciones de dispositivos móviles de Flex y ActionScript en los dispositivos Android, smartphones y tabletas incluidos.
  • Aplicaciones iOS: Los nuevos flujos de trabajo en el desarrollo de dispositivos móviles que se incluyen en Flash Builder 4.5 permitirán inicialmente a los desarrolladores crear e implantar aplicaciones de ActionScript para dispositivos móviles en iOS. Se espera lograr la compatibilidad del desarrollo de aplicaciones con Flex durante el verano de 2011 gracias a una pequeña actualización del marco de trabajo de Flex y Flash Builder. Los desarrolladores podrán recompilar código de aplicaciones de Flex creados para la plataforma de Android y agrupados para su implantación en iOS.
  • Aplicaciones para Blackberry Tablet OS: Con Flash Builder 4.5, los desarrolladores podrán crear e implantar aplicaciones de ActionScript para dispositivos móviles en Blackberry Tablet OS. La versión inicial de Blackberry PlayBook es compatible con las aplicaciones de Flex creadas para el entorno en tiempo de ejecución de AIR 2.5. Las herramientas para AIR 2.5 se incluyeron en las versiones preliminares de Flash Builder 4.0.1 y Flash Builder “Burrito”. Actualmente, Flash Builder 4.5 requiere AIR 2.6 para las aplicaciones de dispositivos móviles. RIM pretende ofrecer una actualización a través de la red inalámbrica para AIR 2.6 más adelante en 2011, de modo que permita a los desarrolladores utilizar Flash Builder 4.5 para el desarrollo de la aplicación PlayBook. Esto implica que los desarrolladores podrán recompilar aplicaciones creadas para Android en ese momento para su implantación en RIM PlayBook.
Mas Información:

Adobe Flash Builder 4.5

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