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viernes, 16 de mayo de 2014
Adobe Voice
Es el nuevo app de Adobe para crear vídeos; ideal para crear prototipos de un proyecto o crear una presentación interactiva.
Mas Información: http://getvoice.adobe.com/
domingo, 8 de enero de 2012
Sobre la Leyes SOPA, SINDE y PIPA
Sabes que es la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), SINDE o PIPA (Protect IP Act)?
Si no sabes, todavia estas a tiempo.
Este Lunes 9 de Enero a las 11 AM (- 6 GMT) ingresa al canal de YouTube de Gobierno de la Web youtu.be/15vxn1iJweM y mira en directo la transmisión desde Buenos Aires, Argentina, sobre:
- “Demostración práctica con programas de simulación sobre cómo sería navegar si se aprueba SOPA” Guillermo Movia – Mozilla
- “Libertad en la web: Stallman tenía razón” Beatriz Busaniche – Via Libre y Creative Commons
- “Los riesgos a la privacidad si no se hacen bien las cosas” Monica Abalo Laforgia – Internet Society
- “La legislación en la web, cómo proteger y hasta donde hacerlo. Necesidad de las leyes necesarias” Macarena Pereyra Rozas – Abogada en derecho informático
- “Porqué el copyright ya no garantiza lo que estaba destinado a garantizar” José C. Masson – GCOOP
- “Mamá estoy grande, no quiero más SOPA” Ivan Ivanoff – Clandestina Weekend Nerd
- “Bibliotecas Digitales y Propiedad Intelectual: la verdadera historia” Pablo D’Amico – Biblioteca Utopía
SOPA (Stop Online Piracy Act):
Información de SOPA en wikipedia:
La Ley contra la piratería en línea (Stop Online Piracy Act), también conocida como HR3261 o la ley sinde estadounidense.
El proyecto de ley haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright fuese un delito grave. El proyecto de ley también da inmunidad a los servicios de Internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además el sitio web infractor el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.
Si se denuncia un sitio sin necesidad de una orden judicial, las acciones que se tomaran en contra del sitio infractor pueden incluir:
- Restricción de Servicios que le ofrezcan publicidad al sitio
- Los proveedores de internet deberan bloquear el acceso al sitio
- Congelar su fuente de ingresos por ejemplo [[PayPal].
- Los Buscadores (Ej; Google) Deben eliminar cualquier resultado de busqueda a la Pagina
El proyecto de ley también establece un proceso de dos etapas para los titulares de derechos de propiedad intelectual para buscar alivio si han sido perjudicados por un sitio dedicado a la infracción. El titular de los derechos debe notificar, por escrito, relacionadas con los facilitadores de pago y redes de publicidad de la identidad del sitio web, que, a su vez, se debe enviar la notificación y la suspensión de los servicios a que el sitio web identificado, a menos que el sitio ofrece una contra-notificación que explica cómo no es una violación.
El titular de los derechos puede demandar por desagravio por mandato judicial limitada contra el operador del sitio, en caso de una reclamación contra la notificación se proporciona, o si el pago o los servicios de publicidad no suspender el servicio en ausencia de una notificación de oposición.
El proyecto de ley prevé la inmunidad de la responsabilidad a los anuncios y las redes de pago que cumplan con esta Ley o que tomen medidas voluntarias para cortar los vínculos a dichos sitios. Cualquier titular de derechos de autor que, a sabiendas sin fundamento que un sitio web dedicado a la infracción sería responsable de los daños. La segunda sección aumenta las penas para el streaming de vídeo y para la venta de medicamentos falsificados, material militar o artículos de consumo. El proyecto de ley haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright se convierta en un delito grave.
Ley de Economía Sostenible (sinde):
Información de SINDE en wikipedia:
La Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible conocido como LES tuvo su origen en una iniciativa legislativa aprobada en el Consejo de Ministros de España celebrado el 27 de noviembre de 2009. Consiste en un conjunto de medidas que pretende modernizar la economía española principalmente en tres sectores: financiero, empresarial y medioambiental.
La Ley de Economía Sostenible (LES), presentada el pasado mes de diciembre, es la que contempla, en sus disposiciones finales, la regulación de este ámbito que se hace meses después de que el Parlamento Europeo aprobara el Paquete de Telecomunicaciones que autoriza el corte del acceso a Internet a los usuarios que, reiteradamente, violen los derechos de propiedad intelectual. Por tanto, hay que situar la bautizada como ‘Ley sinde’ dentro del marco de actuación que la Eurozona está aplicando para sus gobiernos respecto a la regulación de Internet. Además, esta iniciativa casa con la presidencia de la Unión Europea que ostenta España desde principios de 2010 y permite al Gobierno Español tener una respuesta de aprobación ante sus socios europeos, sobre todo Francia y Reino Unido, que habían empezado a adoptar medidas restrictivas respecto a las descargas no autorizadas desde hace varios años.
PIPA (Protect IP Act)
Información de PIPA en imatica:
La interminable guerra entre los defensores a ultranza de los derechos de copyright y propiedad intelectual y los acérrimos partidarios de las libertades en la Red vive una nueva batalla con la Protect IP Act (Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act of 2011), una propuesta legislativa presentada en mayo y que actualmente se continúa discutiendo a través de la senda de comités y pasos que prevé el sistema norteamericano.
El punto más polémico de esta ley es que prevé el bloqueo de aquellos servidores que proporcionen acceso a contenidos ilícitos, incluso si estos se encuentran fuera de las fronteras norteamericanas. Es decir, si se considera que un servidor alojado en cualquier país (por ejemplo, Francia) proporciona acceso a contenidos compartidos ilegalmente en la Red, sin que afecte al normal funcionamiento del servidor, se dispondrán barreras digitales para que no pueda ser accedido desde máquinas conectadas a Internet situadas dentro de las fronteras estadounidenses.
sábado, 31 de diciembre de 2011
Revisando el 2011
Zeitgeist 2011: Las principales búsquedas en Google este año
Este año en algunos países de América Latina las búsquedas con el crecimiento más rápido muestran intereses comunes como las redes sociales, el entretenimiento (i.e. Angry Birds, Werevertumorro), el deporte (i.e. Copa América), la política (i.e. elecciones en Argentina) y algunos eventos que llamaron la atención del mundo entero (i.e. el terremoto y tsunami en Japón). Puedes acceder al listado de los términos más buscados o que tuvieron mayor crecimiento a lo largo del 2011 en Google por medio del siguiente sitio: http://www.googlezeitgeist.com/, en donde encontrarás información sobre búsquedas del mundo y de:
Consultas con el crecimiento más rápido a nivel global:
Este año en algunos países de América Latina las búsquedas con el crecimiento más rápido muestran intereses comunes como las redes sociales, el entretenimiento (i.e. Angry Birds, Werevertumorro), el deporte (i.e. Copa América), la política (i.e. elecciones en Argentina) y algunos eventos que llamaron la atención del mundo entero (i.e. el terremoto y tsunami en Japón). Puedes acceder al listado de los términos más buscados o que tuvieron mayor crecimiento a lo largo del 2011 en Google por medio del siguiente sitio: http://www.googlezeitgeist.com/, en donde encontrarás información sobre búsquedas del mundo y de:
El Zeitgeist 2011 ofrece una perspectiva única acerca de los principales eventos del año y de las tendencias más populares basadas no solo en búsqueda en América Latina, sino también en búsquedas globales. Este año, nuestros principales términos de búsqueda a nivel global verdaderamente reflejan el espíritu de los tiempos, desde el interés en Google Plus hasta los lamentables eventos en Japón.
Consultas con el crecimiento más rápido a nivel global:
- Rebecca Black
- Google+
- Ryan Dunn
- Casey Anthony
- Battlefield 3
- iPhone 5
- Adele
- 東京 電力(TEPCO)
- Steve Jobs
- iPad 2
YouTube
En total, hubo más de 1.000.000.000.000 (un billón) reproducciones en YouTube de este año.
Visita YouTube.com / Rewind para una cronología de los videos más populares de este año, acontecimientos y lo que el mundo vio en 2011.
Más vistos de YouTube videos a nivel mundial (excluyendo los vídeos de los principales sellos discográficos) ( lista )
- Rebecca Black - Friday (OFFICIAL VIDEO)
- Ultimate Dog Tease
- Jack Sparrow (feat. Michael Bolton)
- Talking Twin Babies - PART 2 - OFFICIAL VIDEO
- Nyan Cat [original]
- Look At Me Now - Chris Brown ft. Lil Wayne, Busta Rhymes (Cover by @KarminMusic)
- The Creep (feat. Nicki Minaj & John Waters)
- Maria Aragon - Born This Way (Cover) by Lady Gaga
- The Force: Volkswagen Commercial
- Cat mom hugs baby kitten
Más vistos de YouTube canales a nivel mundial (excluyendo los canales de los principales sellos discográficos)
Los videoclips más vistos de los principales sellos discográficos a nivel mundial ( lista de reproducción )
- Jennifer Lopez - On The Floor ft. Pitbull
- LMFAO - Party Rock Anthem ft. Lauren Bennett, GoonRock
- Bruno Mars - The Lazy Song [Official Video]
- Nicki Minaj - Super Bass
- Pitbull - Give Me Everything ft. Ne-Yo, Afrojack, Nayer
- Pitbull - Rain Over Me ft. Marc Anthony
- Jessie J - Price Tag ft. B.o.B.
- LMFAO - Sexy and I Know It
- Katy Perry - E.T. ft. Kanye West
- Katy Perry - Last Friday Night (T.G.I.F.)
Móviles
+ Info: StatCounter Global Stats - Mobile Browser Market Share
El 2011 fue un gran año para el mundo de los móviles, en este año la tecnología móvil se consolidó en el mercado no solo como el punto de referencia para el futuro sino como una opción real de negocio en el presente.
Los ganadores del 2011
El 2011 fue un gran año para el mundo de los móviles, en este año la tecnología móvil se consolidó en el mercado no solo como el punto de referencia para el futuro sino como una opción real de negocio en el presente.
Los ganadores del 2011
- Android
- iPad 2
- Square
- La Web Móvil
- HP, TouchPad y WebOS
- Symbian y Meego
- Blackberry playbook
- Flash en dispositivos móviles
Continua el resumen del 2011 de móviles en Revolución Móvil
lunes, 3 de octubre de 2011
Adobe Impulsa la Creación de Juegos 3D con Flash Player 11 y AIR 3
Adobe Systems Incorporate anunció los software Adobe® Flash® Player 11 y Adobe AIR® 3 que impulsan la próxima generación de experiencias de aplicaciones en diferentes dispositivos y plataformas, como Android, Apple iOS (vía AIR), BlackBerry® Tablet OS, Mac OS, Windows®, televisores conectados y otras plataformas. Como consola de juegos para Web, Flash Player 11 y AIR 3 permiten a los creadores de juegos ofrecer de forma instantánea juegos 2D y 3D con consolas sobre la Internet a prácticamente todas las PCs y muchos otros dispositivos. Las compañías de medios pueden aprovechar las nuevas funciones para entregar con facilidad video protegido HD de calidad de cine por medio de la Web, en aplicaciones móviles, y hasta con sonido envolvente para televisores conectados. Flash Player 11 y AIR 3 ofrecen una plataforma de entretenimiento multi-dispositivo que impulsa lo mejor de los juegos online y video de primera al tiempo que ayuda a los productores de contenido a alcanzar la más amplia audiencia posible con inversiones de desarrollo de alto provecho.
Docenas de nuevas funciones en Flash Player 11 y AIR 3 permiten a los desarrolladores entregar una nueva clase de experiencias de consolas de juegos y videos de primera calidad, así como sofisticadas aplicaciones de datos con integración de sistemas back-end en múltiples dispositivos, incluyendo iPhone y iPad vía AIR. Las extensiones nativas AIR agregan soporte para funciones originales de dispositivo y catálogos de código nativo, de forma que los desarrolladores puedan escoger con libertad la mezcla correcta de Flash, HTML5 y código nativo para ofrecer poderosas experiencias de usuario en PCs y dispositivos por igual. Flash Player 11 y AIR 3 estarán disponibles públicamente a principios de octubre. Flash Builder® y Flex, los marcos de trabajo de fuente abierta de Adobe para la creación de aplicaciones de escritorio, Web y móviles, ofrecerán soporte para las nuevas funciones en el próximo lanzamiento, antes de fin de año.
“Con este histórico anuncio Adobe rompe el límite de lo que es posible en la Web con una típica PC y abre un nuevo mundo de experiencias de juego de alto desempeño”, dijo Danny Winokur, vice presidente y gerente general de Plataforma en Adobe. “Flash ofrece la mejor manera para que los productores de contenido ofrezcan sus experiencias más solicitadas, incluyendo juegos, video de primera calidad y sofisticadas aplicaciones de datos, a todos sus usuarios. Además, las herramientas HTML5 como Adobe Edge y Dreamweaver® son ideales para la construcción de páginas Web interactivas, avisos publicitarios ricos, micrositios de marca y aplicaciones móviles de uso general.”
Flash Player 11 y AIR 3 ofrecen docenas de nuevas funciones, como:
- Gráficos 2D/3D acelerados: El rendering completamente acelerado por hardware para gráficos 2D y 3D permite un desempeño de rendering mil veces más rápido que Flash Player 10 y AIR 2. Los desarrolladores pueden animar millones de objetos con un rendering de 60 cuadros por segundo y entregar consolas de juegos en Mac OS, Windows y televisores conectados. Una versión previa a lanzamiento final llevará estas mismas capacidades de aceleración 2D y 3D a plataformas móviles como Android, Apple iOS y BlackBerry Tablet OS. Se espera un anuncio de producción para plataformas móviles muy pronto. Para ver ejemplos de juegos 3D para Flash Player, visite: www.adobe.com/go/gaming
- Extensiones Nativas AIR: Gracias al soporte para miles de colecciones de fuente abierta altamente optimizadas, los desarrolladores pueden hacerse de capacidades originales de software y hardware como acceso a los datos de dispositivo, control de vibración, magnetómetros, sensores de luz, pantallas dobles, comunicaciones NFC (near field communications) y más. Las extensiones nativas también permiten a los desarrolladores integrar de forma más profunda las aplicaciones AIR con otros software de negocios.
- Runtime Cautivo: Los desarrolladores pueden empacar automáticamente AIR 3 con sus aplicaciones para simplificar el proceso de instalación en Android, Windows y Mac OS, además de Apple iOS. Los usuarios ya no necesitan hacer descargas y actualizar AIR por separado en ninguna de estas plataformas, o en BlackBerry Tablet OS, que incluye AIR integrado. Además, con la opción de runtime cautivo, los desarrolladores pueden administrar las actualizaciones de versión de sus aplicaciones independientemente de las actualizaciones que Adobe haga de AIR.
- Protección de Contenido: El contenido de video de primera calidad ahora puede ser protegido usando Adobe Flash Access® 3 en todas las plataformas soportadas, incluyendo también plataformas móviles.
- Video de Calidad HD en todas las Plataformas: Ahora es posible reproducir video HD dentro de aplicaciones AIR en dispositivos Apple iOS usando la decodificación de hardware H.264. Las aplicaciones ricas que corren en televisores también pueden ofrecer video HD con canal de sonido envolvente 7.1.
- Compatibilidad: El soporte de 64-bit en Linux, Mac OS y Windows asegura una experiencia sin obstáculos con los exploradores de 64-bit más recientes.
“Nos esforzamos por llevar juegos a nuestros usuarios donde y cuando sea que quieran jugar”, dijo Mark Vange, vicepresidente y gerente de tecnología en EA Interactive. “La ubicuidad de Flash ayuda a EA a llevar nuestros principales juegos a una más amplia variedad de plataformas y conectarse con consumidores en una amplia gama de dispositivos”.
“En “Petz World”, los jugadores pueden adoptar, entrenar animales y llevarlos a emocionantes aventuras por todo el mundo”, dijo Shara Hashemi, gerente senior de marca internacional, en Ubisoft. “Es importante que los animales en “Petz World” actúen como si estuvieran vivos y se comporten como sus iguales en le mundo real. Flash Player 11, con gráficos 3D completamente acelerados por hardware, nos permite entregar las mismas animaciones de alta calidad y modelos 3D en la Web que los que nuestros jugadores han amado por años en las consolas de juegos”.
“Las oportunidades para juegos casuales en sistemas de escritorio, tabletas y otros dispositivos móviles son infinitas y sin Flash no habríamos podido crear animaciones tan bellas, ricas e interactivas”, dijo Jakub Dvorsky, diseñador de juegos y director en Amanita Design. “Es absolutamente crucial para nosotros alcanzar la más amplia audiencia posible sin tener que empezar el trabajo de desarrollo desde cero para cada plataforma. Con Flash, pudimos rediseñar Machinarium en cosa de semanas y llevarlo de la Web al iPad como una aplicación en menos de dos meses. Muy pronto lo haremos también para otras plataformas como Android y BlackBerry”.
“Adobe Flash Player con 3D nos permite hacer render de un enorme número de amortización de triángulos de forma rápida con excelente desempeño y estabilidad”, dijo Michael Plank, co-fundador de Pro 3 Games. “Desde el principio estuvo claro que Adobe Flash era la solución perfecta para entregar juegos estilo consola basados en explorador con visuales e interactividad muy poderosas. Las capacidades para desarrollar una sola vez y desplegar en cualquier lugar nos permiten atraer jugadores en todas partes en diferentes exploradores Web y nos prepara para entrar en el espacio móvil”.

“Adobe Flash facilita que ampliemos el alcance de nuestra marca y nuestros juegos gracias a la profunda penetración de mercado de Flash Player y esa ubicuidad mundial es clave para nosotros”, dijo Anton Volkov, gerente de tecnología en AlternativaPlatform. “Adobe Flash Player 11 con Stage 3D ofrece funcionalidades originales, como el soporte de 64-bit y decodificación asíncrona de bitmap, para permitirnos aprovechar tanto componentes 2D como 3D para la mejor experiencia de juegos posible”.
Flash Player cuenta con soporte en más del 98 por ciento de las computadoras conectadas a Internet hoy en día, y para fines de 2011, Adobe espera que más de 200 millones de teléfonos inteligentes y tabletas, incluyendo dispositivos Apple iOS, soporten aplicaciones basadas en Flash por medio de Adobe AIR. Se espera que el número de dispositivos que contarán con soporte para Adobe AIR aumente a 1 billón para finales de 2015.
Adobe AIR permite a los desarrolladores aprovechar código existente para crear y entregar aplicaciones individuales a diferentes dispositivos y plataformas. Miles de aplicaciones basadas en Flash ya han sido creadas y están disponibles en Android Market, iTunes App Store, Samsung SmartTV Store y BlackBerry App WorldTM.
domingo, 2 de octubre de 2011
Adobe MAX 2011 #AdobeMAX
Es uno de los eventos mas emocionantes del año, donde miles de diseñadores, desarrolladores y líderes empresariales se reúnen para aprender nuevas habilidades, descubrir lo ultimo de tecnología y discutir las nuevas tendencia. Aprendiendo de la industria y los expertos de Adobe.
El Adobe MAX 2011 se realizara en Los Angeles, CA desde el 1 de Octubre hasta el 5 de Octubre.
Adobe pone a disposición los Keynote del día 1 y día 2 para poder ser vistos en linea.
Inscribirse a estos contenidos ingresa a la pagina: http://max.adobe.com/online/
Mas información sobre el Adobe MAX:
Adobe MAX
Photoshop Gallery
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